Una periodista estadounidense gravemente herida en el ataque en Homs (Siria)

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 12:48

AMÁN, 22 Feb. (Reuters/EP) -

Una periodista estadounidense se encuentra gravemente herida tras el ataque ocurrido este miércoles en la ciudad siria de Homs en el que han perdido la vida otra reportera norteamericana y un periodista francés y también ha resultado herido otro profesional británico, según han informado activistas opositores.

Las dos víctimas mortales han sido identificadas como Marie Colvin, que trabajaba para el diario británico 'Sunday Times' y el fotógrafo francés Remi Ochlik, según ha informado la Red Siria para los Derechos Humanos.

Un testigo contactado por Reuters desde Amán ha indicado que varios proyectiles alcanzaron la casa en el distrito de Baba Amro, uno de los más asediados, en la que se encontraban los reporteros y un cohete les alcanzó cuanto intentaban escapar.

Los dos fallecidos eran veteranos corresponsales de guerra en Oriente Próximo y en otros puntos. En el caso de Colvin, ésta perdió un ojo por una herida de una esquirla mientras trabajaban en Sri Lanka en 2001 y desde entonces llevaba siempre un parche negro en su ojo en sus apariciones públicas.

Por su parte, Ochlik nació en Francia en 1983 y cubrió por primera vez un conflicto en Haití con solo 20 años. Más recientemente, trabajó como reportero en las revueltas en Túnez, Egipto y Libia.

Las imágenes de vídeo desde Homs muestran los cuerpos en medio de los escombros, uno de ellos con las piernas amputadas por las esquirlas.

Los activistas en esta ciudad han informado de que al menos otros dos periodistas extranjeros han resultado heridos. Uno de ellos ha sido identificado como el fotógrafo británico Paul Conroy, mientras que la segunda, una periodista estadounidense de la que por ahora no se conoce la identidad, se encuentra muy grave.

"Hasta ahora tenemos dos muertos. Siguen aún bajo los escombros porque los bombardeos no han cesado", ha explicado un activista llamado Omar desde Homs a Reuters. "Nadie puede acercarse a la casa", ha precisado.

"Hay otra periodistas estadounidense que está en una condición realmente seria, necesita verdaderamente atención urgente", ha advertido Omar, que ha puntualizado que la casa recibió el impacto de más de diez cohetes.

Contenido patrocinado