Una persona desaparecida tras las fuertes inundaciones en el estado de Texas

Actualizado 25/10/2015 6:52:44 CET
Siobhan Nelson, 4, uses an umbrella to guard against the rain while visiting a f
ADREES LATIF / REUTERS

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un indigente de 41 años ha desaparecido después de las fuertes inundaciones provocadas por la lluvia en la localidad de San Antonio, en Texas, donde se espera más lluvia a lo largo de la jornada mientras los restos del huracán 'Patricia' pasan por el estado.

El hombre desapareció cuando fue tras su perro cerca de una zanja de drenaje y el agua se lo llevó por delante en torno a las 4 de la mañana, según el portavoz del departamento de Bomberos Christian Bove. Las autoridades iniciaron las labores de búsqueda pocas horas después, aunque por el momento sólo han encontrado al animal sano y salvo. Bova ha asegurado que la búsqueda a escala completa se retomará cuando los niveles de agua se reduzcan.

En muchas zonas del estado las inundaciones han alcanzado medio metro de altura y el agua se ha llevado por delante incluso varios coches, según recoge la cadena CNN. Un tren de carga de la compañía Union Pacific descarriló el sábado cuando el agua cubría las vías a unos 90 kilómetros al sur de Dallas. Los dos miembros de la tripulación que viajaban en él salieron ilesos del accidente.

Las lluvias en San Antonio han superado todos los récord en torno a las 10 de la mañana, según el Sevicio Nacional de Meterología.