Pilotos libaneses reclaman más ayuda internacional para la reconstrucción de Líbano

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 12:52

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Pilotos libaneses que estudian en la Flight Training Europe en Jerez de la Frontera (Cádiz) pidieron una mayor involucración por parte de la comunidad internacional en la reconstrucción de Líbano.

La aerolínea estatal libanesa, Middle East Airlines (MEA), que continúa operando a pesar de la destrucción casi total de las infraestructuras aéreas de su país, envía a Jerez a treinta de sus futuros pilotos con el objetivo de formarles en "una de las mejores" escuelas del Mundo.

Uno de estos libaneses, estudiante de la Flight Training Europe en Jerez, Antoine Skaff, comentó tras ser preguntado por la situación actual de su país, que debe darse una mayor involucración por parte de la comunidad internacional en el Líbano, ya que tal y como explicó "los países grandes no están ayudando lo suficiente".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Skaff insistió en la idea de que en estos momentos en su país hace falta "más ayuda de la que está llegando", y señaló que la guerra que ha asolado la zona del Líbano, ha ocasionado la huida masiva de "todos los libaneses a la montaña".

El joven reside en Jerez, ciudad a la que llegó en mayo con el objetivo de recibir un curso de pilotaje durante 15 meses, por eso, fue en España donde recibió la noticia de que había comenzado la guerra en su país. "Parte de mi familia está en EEUU, pero mi tía y mis hermanos están en la montaña", señaló.

Por todo esto, Skaff destacó que "estaba muy preocupado, como todos los libaneses aquí", aunque su familia se encuentra, dentro de las circunstancias, "más o menos bien". Una familia con la que no pierde el contacto y con la que volverá a reencontrarse en Navidad.

Finalmente, recordó que en Líbano queda todavía mucho que hacer, por lo que estimó que aún tardará "probablemente dos o tres años en comenzar a recuperarse porque está todo destruido".