El PMA alerta de que la pobreza, la desigualdad y la inestabilidad política amenazan los logros de Haití

Publicado 09/01/2015 19:01:34CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha asegurado que la pobreza, la desigualdad y la inestabilidad política suponen una amenaza para la difícil situación que atraviesa Haití desde hace cinco años, cuando un terremoto sacudió el país y dejó cerca de 200.000 muertos.

La representante del PMA en Haití, Wendy Bigham, ha asegurado que es imprescindible que se mantenga la actividad humanitaria en este país del Caribe. "La pobreza y la desigualdad crónicas, la degradación medioambiental y la incertidumbre política amenazan los logros de los haitianos en los últimos cinco años", ha asegurado Bigham, según cita el diario neozelandés 'Foreign Affairs'.

Desde 2010, el PMA ha ayudado a crear oportunidades de trabajo para más de 200.000 haitianos. Las iniciativas incluyen aportaciones económicas y envíos de alimentos para que los proyectos que creen empleo salgan adelante. La principal prioridad del PMA en este país es establecer una seguridad de alimentos para evitar el hambre que provocó el terremoto.

El desastre tuvo lugar el 12 de enero de 2010 a unos 15 kilómetros de la capital del país, Puerto Príncipe. Unos 200.000 haitianos perdieron la vida durante el desastre y el Gobierno del país ha cifrado en más de un millón y medio el número de afectados por el terremoto.

Para leer más