Publicado 25/11/2021 17:17CET

La Policía de Argentina detiene a un hombre sospechoso de matar a un mapuche y herir a otro

Archivo - Policía en Río Negro, Argentina
Archivo - Policía en Río Negro, Argentina - POLICÍA DE º - Archivo

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la provincia argentina de Río Negro ha detenido este jueves a un hombre sospechoso de matar a un miembro de la comunidad mapuche en el sur del país, así como de herir a otro.

Elías Garay, un joven mapuche, murió el pasado domingo a causa de un disparo de arma de fuego, tal y como ha confirmado la autopsia que se le ha practicado, mientras que Gonzalo Cabrera resultó gravemente herido.

Por el momento, las fuerzas de seguridad no han revelado la identidad del detenido, aunque sí que han indicado que están buscando a un segundo sospechoso en la localidad de Esquel.

"La orden de detención tiene que ver con una conjunción de datos, algunos que había en primera instancia sobre las hipótesis en que se estaba trabajando, pero luego también corroborado con el testimonio de la persona que actualmente se encuentra internada", ha explicado la secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, informa 'La Nación'.

La muerte de Garay ha generado revuelo en el país, ya que la autopsia ha revelado que el fallecido no presentaba signos de golpes o lesiones defensivas, mientras que los líderes de la comunidad mapuche han acusado a las fuerzas de seguridad, que se encuentran en la zona debido a la ocupación que desde hace dos semanas mantienen los mapuches en una zona del sur de la provincia.

Las autoridades ya han negado que la Policía esté implicada en la muerte del joven mapuche.

Contador

Para leer más