La Policía de Austria intercepta a once migrantes iraníes que trataban de llegar a Alemania

Imagen de agentes de la Policía austriaca.
Imagen de agentes de la Policía austriaca. - DOMINIC EBENBICHLER / REUTERS - Archivo
Publicado: domingo, 7 julio 2019 0:23

VIENA, 7 Jul. (DPA/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Austria han interceptado este sábado a once migrantes iraníes que trataban de llegar a Alemania desde Serbia escondidos entre varias neveras de un tren de mercancías.

Según han explicado fuentes policiales, los migrantes fueron descubiertos en una cochera de la localidad de Fuernitz, en el sur de Austria, cuando llamaron la atención tras pasar casi 40 horas dentro del tren.

Los agentes han señalado que se trata de dos hombres y tres mujeres de edades comprendidas entre los 32 y 39 años, un joven de 17 años y cinco niños de entre 4 y 12 años.

Tal y como ha indicado Cruz Roja, los migrantes gozan de buena salud y han sido enviados a un campo de migrantes en tránsito. Los migrantes han relatado que fueron recogidos por varios traficantes en un refugio en Sid, Serbia, sobre las 2.00 de la mañana, y que fueron llevados hasta una estación de tren.

La Policía estima que habrían pagado unos 1.000 euros por persona para poder viajar a Alemania. La localidad de Fuernitz, donde han sido hallados, se encuentra cerca de la frontera de Austria con Eslovenia, a unos 200 kilómetros de Salzburgo.

Leer más acerca de: