La Policía deja en libertad por falta de pruebas a tres sospechosos del ataque a las oficinas de la AfD

Publicado 05/01/2019 11:21:38CET

LEIPZIG (ALEMANIA), 5 Ene. (DPA/EP) -

La Policía alemana ha dejado en libertad por falta de pruebas a tres sospechosos detenidos por su presunta implicación en el ataque a una oficina del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) en el este del país.

Los fiscales han confirmado este viernes que no presentarían una solicitud de detención para los tres sospechosos, alemanes de 29, 32 y 50 años, vinculados al ataque ocurrido en la ciudad oriental de Doebeln.

La explosión tuvo lugar el jueves por la noche frente a la oficina local del partido, que recibió daños en su puerta y ventanas, según el atestado de la Policía. Un edificio colindante y dos camionetas estacionadas frente a la oficina también sufrieron daños. Nadie resultó herido.

Las semanas anteriores han visto un aumento en los ataques por motivos políticos llevados a cabo en las oficinas de AfD en Sajonia, donde se encuentran las ciudades de Dresden y Leipzig. Todos ellos han sido ataques a la propiedad.

La Policía dijo que el incidente de Doebeln fue diferente de los anteriores, ya que los responsables deben haber considerado la posibilidad de que pudieran herir a las personas.

Contador