La Policía emplea gases lacrimógenos para dispersar una protesta de profesores en Atenas

Profesores se manifiestas en Atenas
REUTERS / COSTAS BALTAS
Publicado 11/01/2019 15:46:04CET

ATENAS, 11 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía griega ha empleado este viernes gases lacrimógenos para dispersar a cientos de profesores que protestaban contra los planes del Gobierno de cambiar los procedimientos de contratación en el sector público.

Unos 2.000 manifestantes, la mayoría de ellos miembros del grupo PAME afiliado a los comunistas, han marchado por el centro de Atenas enarbolando banderas rojas y coreando eslóganes contra la ley del Ministerio de Educación actualmente a debate. En las pancartas se podía leer: "Retirad la monstruosa ley".

La Policía se ha enfrentado con algunos de los manifestantes a las puertas del Parlamento y ha empleado gases lacrimógenos contra un grupo que intentaba llegar hasta la oficina del primer ministro, Alexis Tsipras.

Grecia congeló las contrataciones en el sector público durante su crisis de deuda que comenzó a finales de 2009. El tercer rescate internacional desde 2010 expiró el pasado mes de agosto. Los sindicatos de profesores argumentan que las escuelas públicas tienen escasez de personal y reclaman la creación de más empleos permanentes para los profesores.

Contador