La Policía italiana secuestra bienes relacionados con la mafia siciliana por valor de 700 millones de euros

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 15:46

ROMA, 18 Nov. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

La Policía italiana secuestró hoy bienes inmuebles y empresariales por valor de 700 millones de euros, todos ellos pertenecientes o relacionados con el empresario Giuseppe Grigoli, de 60 años, que fue detenido el año pasado y considerado el 'cajero' de uno de los jefes de la mafia siciliana (sur de Italia).

En total, fueron secuestradas doce sociedades, 220 edificios y 133 parcelas de terreno. Las investigaciones patrimoniales llevadas a cabo a raíz de la detención de Grigoli han sacado a la luz los detalles sobre el crecimiento económico de sus empresas, dedicadas principalmente a la gran distribución de alimentos.

Los investigadores sitúan a Grigoli en la cúspide del imperio financiero vinculado al clan que dirige Matteo Messina Denaro, sobre el que las autoridades italianas han emitido una orden de búsqueda y captura.

La Policía italiana especializada en mafia explicó que las empresas secuestradas no sufrirán repercusiones negativas ni tendrán que interrumpir su habitual actividad comercial.

El secuestro de bienes llevado a cabo esta mañana es uno de los más relevantes que se han realizado en Italia. El caso judicial vinculado a Grigoli ha clarificado algunos aspectos sobre la infiltración de la mafia en el sector de la distribución de alimentos en la isla de Sicilia.

Contenido patrocinado