La Policía de Moscú custodia el monumento que acoge un homenaje improvisado a los muertos en el ataque a Dnipro

Archivo - Agentes de Policía en la Plaza Roja de Moscú
Archivo - Agentes de Policía en la Plaza Roja de Moscú - EVGENY SINITSYN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: jueves, 19 enero 2023 17:55

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MOSCÚ, 19 Ene. (DPA/EP) -

La Policía de la capital de Rusia, Moscú, se ha apostado este jueves en las inmediaciones del monumento a la escritora ucraniana Lesia Ukrainka, espacio que el miércoles acogió un homenaje improvisado a los más de 40 muertos en el ataque contra un edificio residencial de Dnipro, en Ucrania.

La organización en defensa de los Derechos Humanos OVD-Info denunció el miércoles la detención de cuatro personas tras depositar flores en el mencionado monumento. Medios ucranianos se han hecho eco de que otros monumentos a ilustres ucranianos en Rusia han servido también como homenaje improvisado.

Tras la detención de estas cuatro personas en Moscú, dos agentes de la Policía capitalina se han apostado durante las 14 horas del día en el pequeño parque del centro de la ciudad, donde se ubica la estatua a Lesia Ukrainka.

Aunque las autoridades han retirado las flores, fotografías e incluso peluches --en recuerdo de los menores fallecidos--, ciudadanos anónimos han seguido colocando objetos para homenajear a los muertos en un ataque del que Ucrania acusa a Rusia, aunque desde el Kremlin apuntan a que haya podido estar planificado por "potencias occidentales".

Leer más acerca de: