La Policía sospecha de un hombre joven como asesino de una periodista en Irlanda del Norte

Ulster.- La Policía sospecha de un hombre joven como asesino de una periodista en Irlanda del Norte
POLICÍA DE IRLANDA DEL NORTE
Publicado 26/04/2019 15:25:17CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía norirlandesa ha difundido las imágenes del presunto autor del disparo que mató la semana pasada a la periodista Lyra McKee durante unos disturbios en Londonderry, al que las autoridades han identificado como un adolescente o un veinteañero.

Un portavoz de la Policía, Jason Murphy, ha dicho confiar en la colaboración ciudadana para "desbloquear" las investigaciones finales, con la esperanza de que alguien reconozca al joven que aparece en la grabación que ahora ha visto la luz. Una organización, Crimestoppers, ha ofrecido hasta 10.000 libras de recompensa a cambio de información.

"Reconozco que quienes viven en Creggan pueden ver difícil hablar con la Policía. Prometo personalmente que trataremos el asunto de forma cuidadosa", ha señalado Murphy, en alusión a la zona donde se produjeron los disturbios durante unas redadas de las fuerzas de seguridad, según la BBC.

McKee, de 29 años, murió víctima de un disparo en la cabeza cuando se encontraba junto a agentes de la Policía en la zona de Creggan el 18 de abril por la noche.

En Nuevo IRA, uno de los grupos escindidos del IRA tras los Acuerdos de Viernes Santo en 1998, reivindicó el asesinato de la periodista, aunque en la misma nota pidió "sinceras disculpas" a sus familiares y amigos. "Estaba al lado de fuerzas enemigas", explicó la organización.

Para leer más