La Policía de Zimbabue usa gases lacrimógenos que protestan contra la brutalidad policial

Europa Press Internacional
Publicado: miércoles, 24 agosto 2016 15:40

HARARE 24 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía de Zimbabue ha utilizado este miércoles gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a un grupo de jóvenes opositores que se estaban manifestando en Harare, la capital del país, contra la brutalidad policial.

Las fuerzas de seguridad han interceptado a más de 200 jóvenes pertenecientes al principal partido de la oposición y han utilizado gas lacrimógeno contra aquellos que pretendían acceder al Ministerio de Asuntos Internos, encargado de gestionar la Policía, para presentar una petición en relación con el abuso de poder por parte de la Policía durante las manifestaciones.

"Hemos sido testigos de un intento deliberado por parte de la Policía de intimidar, acosar y silenciar a la población de Zimbabue", ha indicado el secretario general de la asamblea juvenil del MDC, Lovemore Chinoputsa.

Zimbabue tiene un largo historial de violencia contra disidentes. Durante los últimos meses, las fuerzas de seguridad han sofocado varias manifestaciones contra la corrupción, los bajos salarios y el alto desempleo. Un hospital de Harare registró en julio varios casos de personas que habían sido golpeadas por agentes durante las protestas.

El líder del MDC, Morgan Tsvangirai, y la ex vicepresidenta Joice Mujuru han convocado para este viernes una manifestación para exigir al presidente, Robert Mugabe, una reforma de la ley electoral de cara a las elecciones de 2018.

Contenido patrocinado