La autoridad ferroviaria asegura que desconoce por qué el vehículo arrollado por un tren se saltó un stop

Actualizado: lunes, 30 julio 2012 12:19

Las víctimas del accidente son trabajadores ucranianos y su furgoneta estaba sobrecargada


VARSOVIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La autoridad ferroviaria polaca, PKP, ha asegurado este lunes que desconoce el motivo que llevó al conductor de una furgoneta a saltarse una señal de stop en un paso a nivel sin barreras en el centro del país, una maniobra que provocó que el vehículo fuera arrollado por un tren de pasajeros y perdieran la vida por la colisión ocho personas, ha informado Radio Polska.

El siniestro se ha registrado a las 5.45 horas y ha dejado a dos personas --inicialmente se había informado de que se trataba de un autobús-- y ninguno de los pasajeros del tren ha resultado lesionado. Un portavoz de la Policía ha asegurado a la cadena de televisión polaca TVN24 que el vehículo sólo estaba autorizado para llevar a seis personas, en lugar de las diez que viajaban.

La cadena audiovisual ha afirmado además que las víctimas son trabajadores de nacionalidad ucraniana que habían llegado a Polonia para participar en la campaña de recogida de frutas. "No sabemos por qué el conductor no se detuvo en el paso a nivel", ha afirmado el portavoz de la autoridad ferroviaria polaca, Miroslaw Siemieniec, en declaraciones recogidas por Radio Polska.

El accidente se produjo en un paso a nivel sin barreras situado a la altura de la localidad de Bratoszewice, en la provincia de Lodz, en el centro de Polonia. Por motivos que aún se desconocen, la furgoneta se quedó atascada en la vía y el tren la arrolló, desplazándola unos 30 metros. El vehículo ha quedado prácticamente destrozado, hasta el punto que los servicios de emergencias no podían identificar ni la marca ni el modelo. La línea ferroviaria ha quedado provisionalmente clausurada, mientras los investigadores analizan lo sucedido.