Actualizado 07/09/2022 11:32

Polonia dice que las trabas burocráticas de la UE provocan una respuesta lenta ante la crisis en Ucrania

Archivo - El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki
Archivo - El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki - -/Ukrinform/dpa - Archivo

Últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha afirmado este miércoles que los organismos de la Unión Europea tardan en responder, debido a las trabas burocráticas, ante una situación cambiante en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

"Independientemente de lo que pensemos de la Unión Europea, una cosa es cierta: el proceso de toma de decisiones, en especial cuando las circunstancias cambian muy deprisa, es muy lento. Esta máquina, que sirve a los intereses de los más importantes actores, está claramente estropeada", ha afirmado, según ha recogido la agencia de noticias PAP.

De esta forma, ha asegurado que existe un "déficit estructural" en la UE, una opinión que, según el primer ministro, no solo proviene de Polonia, sino también de otros muchos países pequeños del club comunitario que se han dado cuenta de esta lentitud en los procesos.

"El mundo entero ha sido azotado por una crisis de proporciones inmensas: la crisis ha afectado a los bolsillos de los ciudadanos y, de ahí, los subsidios, los escudos anti-inflación y los recortes de tasas para ayudar a la economía polaca a recuperarse", ha zanjado.

Contador

Más información