TOKIO 6 Abr. (Reuters/EP) -
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha asegurado que no intentó eludir el pago de impuestos situando activos en paraísos fiscales, después de que el servicio fiscal ucraniano asegurara que va a investigar las referencias al mandatario en los denominados 'Papeles de Panamá'.
En declaraciones a la prensa en Tokio este miércoles, el mandatario ucraniano ha dicho que tenía un fideicomiso en un paraíso fiscal para separar sus negocios de sus intereses políticos después de convertirse en presidente de Ucrania y que esos acuerdos se desarrollaron con total transparencia.
El primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, se ha convertido este martes con su renuncia del cargo en la primera personalidad que se ve obligada a asumir responsabilidades tras las revelaciones de los 'Papeles de Panamá', difundidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Los documentos han sacado a la luz los activos en paraísos fiscales de personalidades públicas y políticos de varios países del mundo.