Poroshenko condena la cancelación provisional de las elecciones de hoy en Mariupol

Publicado 25/10/2015 13:23:03CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha tachado de inaceptable la cancelación provisional de las elecciones locales de hoy en Mariupol, zona de la autoproclamada República Popular de Donetsk controlada por el Ejército ucraniano.

Nada más comenzar las elecciones allí se han dado casos de numerosas interrupciones e irregularidades, entre ellas la falsificación de votos, que han obligado a la paralización momentánea de los comicios.

"En mi opinión, la situación en Mariupol es categóricamente inaceptable. Desde el comienzo, he subrayado la necesidad de celebrar elecciones en Mariupol, y no podemos permitir que se estén falsificando votos, como estoy oyendo", ha declarado el presidente ucraniano, que ya ha ordenado una investigación.

En el caso de que las elecciones no pudieran celebrarse hoy en Mariupol, el presidente ya ha dado orden inmediata que de se aplacen a una nueva fecha antes de finales de año, según informa la agencia Interfax.

A pesar de que la comisión electoral ucraniana ha anunciado que todavía están a tiempo de celebrarse, las autoridades electorales han reconocido que "en estos momentos no hay una forma legítima de resolver esto, excepto aceptar todas las papeletas y dar comienzo al proceso de votación".

Para leer más