Poroshenko pide a los ucranianos votar a favor de la Unión Europea en la víspera de las legislativas

Actualizado 01/07/2015 19:05:07 CET

KIEV, 25 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha pedido este sábado a su país que vote mayoritariamente por una opción a favor de integrarse en la Unión Europea en las elecciones parlamentarias de este domingo.

Poroshenko, que espera una importante victoria en los comicios, se ha dirigido a los ucranianos para pedirles su voto. Para llevar a cabo la serie de cambios que ha prometido, ha asegurado que necesitará "una mayoría en el Parlamento para reformar que no sea corrupta". Además, ha pedido que se vote una opción "proucraniana y proeuropea y no prosoviética".

El presidente ha explicado que teme que, si no logra esa mayoría, "el programa en el que creyeron millones de ucranianos en junio se quede tan solo sobre el papel". Sobre la crisis territorial ucraniana y los enfrentamientos con los rebeldes, Poroshenko ha dejado claro que "nadie me parará en mi empeño por buscar una solución pacífica".

El Bloque Petro Poroshenko, como se llama el partido socialdemócrata creado para estas elecciones, parte como favorito en las encuestas, seguido muy de cerca por el Partido Radical. Según Rating Group Ukraine, el partido del presidente se haría con el 27,8 por ciento de los votos.

Para leer más