Posponen la reunión del Consejo Legislativo de Hong Kong en medio de las protestas

Publicado 17/10/2019 7:19:47CET
Carrie Lam
Carrie Lam - REUTERS / TYRONE SIU - Archivo

HONG KONG, 17 Oct. (Reuters/EP) -

La reunión del Consejo Legislativo de Hong Kong ha sido pospuesta este jueves después de que los diputados opositores interrumpieran en reiteradas ocasiones a la líder hongkonesa, Carrie Lam.

Lam, que cuenta con el apoyo del Gobierno de China, tenía previsto hablar un día después de anunciar medidas para abordar la escasez de viviendas en Hong Kong en su discurso anual, que se vio obligada a dar a través de un vídeo después de que los diputados opositores impidieran que lo hiciera en el Parlamento, como es habitual.

Lam aseguró en su discurso que el Gobierno está centrado en resolver la actual crisis, que suma su quinto mes, insistiendo en que los hongkoneses deben "dejar de lado sus diferencias" para embarcarse en un diálogo.

Desde junio, cuando comenzaron las protestas, la sede legislativa ha tenido que destinar cinco millones de dólares a reparaciones por los daños causados por los manifestantes, que se han adentrado en el Parlamento en varias ocasiones.

Las movilizaciones populares arrancaron el 9 de junio contra la ley de extradición a la China continental. Desde entonces, Lam ha accedido a cancelar el proyecto de ley y a entablar un diálogo, pero se resiste a abordar otras demandas, incluido el sufragio universal, por lo que las protestas han continuado.

Para leer más