Prensa/Islam.- La Policía reprime con disparos y gas lacrimógeno una manifestación prohibida en Islamabad

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 11:59

ISLAMABAD, 19 Feb. (EP/AP) -

La Policía paquistaní reprimió con disparos y gas lacrimógeno una manifestación prohibida en Islamadab contra la publicación de caricaturas de Mahoma en diarios europeos.

Pese a que la pasada noche la Policía paquistaní arrestó a más de 140 personas para, entre otras cosas, evitar la manifestación de hoy, el líder de oposición Maulana Fazlur Rahman y otros ocho legisladores afines encabezaron una marcha en la que se corearon lemas como 'Dios es grande' y 'Cualquier amigo de América es un traidor'.

La Policía paquistaní arrestó a más de 140 legisladores federales y líderes radicales islámicos en tres ciudades del país durante la noche. A algunos de los líderes radicales detenidos se les ha aplicado un arresto domiciliario, mientras que varios de sus colaboradores han sido detenidos.

El jefe de Policía de Rawalpindi, Saud Aziz, explicó que en esta ciudad han sido detenidas más de 140 personas, entre las que figuran legisladores cuyos nombres ni número no quiso adelanter.

Las autoridades ya han confirmaron 150 arrestos en Lahore, en el este del país, y aún no han dado una crifra de las operaciones en Islamabad.