Prensa/Islam.- Un tele-evangelista estadounidense arremete contra los manifestantes musulmanes opuestos a las viñetas

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 19:29

NUEVA YORK, 14 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El tele-evangelista estadounidense Pat Robertson atacó ayer en su programa "The 700 Club" a los musulmanes que secundaron las protestas contra los periódicos europeos que publicaron las polémicas viñetas sobre el profeta Mahoma, asegurando que estos actos demostraban que el Islam no es una religión de paz y que los musulmanes radicales son "satánicos".

Robertson es conocido en Estados Unidos por sus posiciones ultraderechistas e integristas cristianas que le han llevado incluso a reclamar la unión en el país del Estado y la Iglesia. Robertson reclamó hace pocos meses como justo el asesinato del presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien considera un enemigo para Estados Unidos.

Se trata de "locos fanáticos", señaló Robertson, afirmando que las manifestaciones y actos protagonizados en numerosos países islámicos tras la publicación de las viñetas demuestran claramente "el tipo de personas con el que se está tratando". El telepredicador aseguró que sus actuaciones respondían a "un poder demoníaco".

Sin embargo, horas después de su intervención televisiva, Robertson emitió una declaración en la que puntualizó que sus acusaciones y ataques iban dirigidos únicamente a los terroristas que atacan a gente inocente, recordando el apoyo que han tenido en algunos casos las actuaciones del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, en algunos ámbitos del mundo islámico.