Publicado 04/02/2022 15:31

La presidenta de Tanzania ordena investigar a la Policía por las acusaciones contra varios agentes por asesinato

Archivo - La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan
Archivo - La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan - Hannah Mckay/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, ha ordenado la apertura de una investigación en el seno de la Policía después de las acusaciones contra varios agentes por el papel en un asesinato en la localidad de Mtwara (sureste).

"He escuchado que la Policía ha matado y después ha llevado a cabo su propia investigación sobre los crímenes", ha manifestado durante una visita a la región, según ha recogido el diario tanzano 'The Citizen'.

"Ahora ordeno al primer ministro (Kassim Majaliwa) que lleve a cabo una investigación separada y que ambos informes sean presentados para ser comparados", ha indicado Suluhu Hassan, quien ha advertido a la Policía contra evaluar sus presuntas conductas criminales.

Las autoridades de Tanzania anunciaron a finales de enero la imputación de siete agentes por su supuesta implicación en la muerte de un empresario que recibió una paliza tras presuntamente reclamar a varios agentes que le devolvieran un dinero que le habían robado.

El comandante de la Policía de Mtwara, Marck Njera, confirmó que los agentes habían sido detenidos y agregó que el dinero fue sustraído por los agentes durante un cacheo. "Fue agredido hasta la muerte", dijo, antes de agregar que el cadáver fue abandonado en el suburbio de Majengo.

Entre los detenidos se encuentran un superintendente de la Policía, el jefe de la unidad de Investigación local y el jefe de una comisaría de la ciudad, así como un miembro de los servicios de Inteligencia policiales en la región.

Más información