El presidente afgano resta importancia a las alusiones de Cameron sobre corrupción

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani
OMAR SOBHANI/REUTERS
Actualizado: jueves, 12 mayo 2016 14:43

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha restado importancia a las palabras del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, sobre la corrupción en Afganistán y ha asegurado que estas alusiones describen un "legado del pasado".

Cameron fue captado esta semana hablando con la reina, Isabel II, de la cumbre sobre corrupción que acoge Londres este jueves. En la conversación, el 'premier' británico afirmó que acudirían países "extraordinariamente corruptos" como Afganistán y Nigeria.

Ghani ha aclarado en una entrevista a la radio de la BBC que no espera ninguna disculpa de Cameron, ya que se trata de una descripción del "legado del pasado". En este caso, ha apuntado que "el primer paso para resolver un problema es reconocerlo", aunque sea "heredado".

El mandatario afgano ha reiterado que está comprometido con la transparencia, la rendición de cuentas y el Estado de Derecho y ha pedido la colaboración de la comunidad internacional para luchar contra el "cáncer" de la corrupción. Uno de sus detonantes, ha apostillado, es "el hábito de drogas de Occidente".

Leer más acerca de: