El presidente egipcio ordena intensificar la búsqueda del avión de EgyptAir

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi
POOL NEW/REUTERS
Actualizado: jueves, 19 mayo 2016 22:23

Al Sisi y Hollande hablan por teléfono y subrayan su voluntad de esclarecer el siniestro

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha ordenado a las autoridades civiles y militares del país que intensifiquen la búsqueda de los restos del avión de EgyptAir que se ha estrellado este jueves de madrugada en el Mediterráneo.

Al Sisi ha exhortado al Ministerio de Aviación y a las Fuerzas Armadas a adoptar todas las medidas que sean necesarias para hallar la aeronave, un Airbus A320 que cubría la ruta entre París y El Cairo, según un comunicado recogido por la agencia Reuters. A bordo viajaban 66 personas, en su mayoría egipcias y francesas.

Varios países se han sumado a las operaciones de rastreo, de las que han dado distintas versiones a lo largo de la jornada. De esta forma, fuentes del Gobierno griego han llegado a descartar a última hora que se hubiesen localizado piezas blancas y azules que encajarían con la aeronave, mientras que se han difundido imágenes de supuestos chalecos salvavidas.

"Hemos encontrado los restos", ha asegurado el vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN. La aerolínea también ha confirmado este hallazgo en un comunicado, basándose en una "carta oficial" remitida por el Ministerio de Exteriores de Egipto al de Aviación Civil.

Egyptair ha explicado que ya ha trasladado esta información a los familiares de los pasajeros y tripulantes del avión, a quienes ha transmitido también las condolencias de la empresa por el siniestro. No obstante, ha añadido, se siguen buscando "otros restos del avión desaparecido".

HIPÓTESIS

Tanto Francia como Egipto, países de origen y destino de la aeronave, han confirmado que el avión se ha estrellado en el mar, aunque ninguno de los gobiernos ha aclarado los motivos. El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, sí ha citado como principal hipótesis el atentado terrorista.

"Hay muchas razones por las que un avión puede caer y estrellarse. No tenemos explicaciones en este momento. Necesitamos más investigaciones", ha asegurado el vicepresidente de la aerolínea en su entrevista a la cadena CNN.

La Fiscalía egipcia ha ordenado la apertura de una investigación y el propio Al Sisi ha encargado al Ministerio de Aviación que analice de forma inmediata las circunstancias de este incidente. El presidente ha trasladado la voluntad de esclarecer lo ocurrido a su homólogo francés, François Hollande, con quien ha hablado por teléfono, según una nota del Gobierno.

Leer más acerca de: