El presidente electo de Tanzania promete hacer crecer la economía del país después de unas elecciones reñidas

Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 21:03


DAR ES SALAAM, 30, (Reuters/EP)

El presidente electo de Tanzania, John Magufuli, ha prometido este viernes hacer crecer la economía del país, un día después de ser elegido en unas elecciones que según la oposición han sido amañadas.

El partido de Magufuli se enfrentaba al desafío más difícil en más de 50 años en el poder, después de que los partidos de la oposición se unieran para la votación del domingo por primera vez en torno a un solo candidato, Edward Lowassa.

Lowassa un exprimer ministro de 62 años que dejó el mando del partido en julio, rechazó la declaración de la comisión electoral, afirmando que el recuento de los votos por parte del partido en los centros electorales confirmaban que su grupo político había ganado.

Ambos candidatos habían prometido crear más puestos de trabajo potenciando el crecimiento económico de un país que posee una gran parte de parcelas dedicadas a la agricultura, una riqueza de recursos minerales y una gran cantidad de reservas de gas aunque también existe un gran porcentaje de pobreza entre la población.

"Prometí la construcción de una nueva Tanzania a través de un rápico desarrollo económico. Este es el cambio real que los ciudadanos quieren ver", ha declarado Magufuli, que ocupaba el puesto de ministro de Trabajos Públicos.

La economía de Tanzania ha estado aumentando alrededor del 7% al año, pero ha crecido sobre una base con un ingreso per cápita inferior a la media de los países del África Subsahariana, según cifras del Banco Mundial.

Más noticias

Leer más acerca de: