8 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 1:01:24 +01:00CET

El presidente de México agradece al Ejército por "dar la espalda a la traición y al golpismo"

SEDENA
SEDENA - TWITTER - Archivo

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido este miércoles a las Fuerzas Armadas "por no olvidar su origen revolucionario y defender la democracia", así como "por dar la espalda a la traición y al golpismo".

López Obrador ha estado presente en la celebración del Día del Ejército, la cual tuvo lugar en la plaza del Zócalo, el corazón de la capital mexicana, para conmemorar los 107 años de historia de la institución.

En su mensaje a las tropas, quienes estuvieron acompañadas por sus familias, el mandatario mexicano también ha destacado la labor que han llevado a cabo en tareas de seguridad "sin violar los Derechos Humanos.

"Gracias por un México más libre, justo, democrático y más fraterno", ha dicho López Obrador, quien ha agradecido que los militares no se hayan dejado llevar "por los cantos de sirena y la traición".

Sin embargo, el presidente ha reconocido que la historia del Ejército también ha tenido "claroscuros", como la masacre de Tlatelolco de 1968, en la que varios centenares de estudiantes y civiles fueron asesinados por militares, o la fallida guerra contra el narcotráfico.

Pese a ello, López Obrador ha defendido que en su juicio histórico el "Ejército lleva las de ganar", tal y como han señalado varios medios mexicanos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro