El presidente del Parlamento de Líbano dice que algunos partidos no quieren que haya gobierno

Nabih Berri, presidente del Parlamento de Líbano
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Publicado 24/12/2018 10:01:37CET

BEIRUT, 24 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, ha asegurado este lunes que hay formaciones políticas que no quieren que el país tenga un nuevo gobierno de unidad nacional, tras las dificultades para alcanzar un acuerdo para el nuevo ejecutivo, según ha informado el diario 'Al Ajbar'.

La semana pasada, las negociaciones para lograr un pacto para la formación del nuevo gobierno liderado por el primer ministro designado, Saad Hariri, parecían abocadas a buen puerto tras los avances sobre el último escollo, el de la representación de los musulmanes suníes. Sin embargo, el sábado surgieron nuevas complicaciones.

"Lo que ha sucedido confirma que hay partidos que no quieren en absoluto que haya gobierno", ha asegurado el presidente del Parlamento libanés, en declaraciones al diario 'Al Ajbar'.

Más de siete meses después desde las últimas elecciones generales, Líbano, altamente endeudado y marcado por un débil crecimiento económico, está a la espera de contar con un nuevo ejecutivo que ponga en marcha las reformas económicas necesarias para impulsar un crecimiento sostenible y reducir la deuda.

Contador