El presidente de RDC concede el perdón a tres destacados presos políticos

Felix Tshisekedi
REUTERS / OLIVIA ACLAND - Archivo
Publicado 14/03/2019 0:00:21CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, ha concedido este miércoles un perdón a tres destacados presos políticos, según han confirmado las autoridades a través de los medios estatales.

La orden de Tshisekedi contempla la liberación de Franck Diongo, Diomi Ndongala y Firmin Yangambi, según ha confirmado el director del gabinete de la Presidencia, Vital Kamerhe, tal y como ha recogido el portal local de noticias Actualité.

Kamerhe ha señalado, en declaraciones emitidas por la Radiotelevisión Nacional Congoleña (RTNC), que las liberaciones tendrían lugar "en las próximas horas". Los presos políticos fueron encarcelados por insurrección durante la Presidencia de Joseph Kabila.

La medida afectará además a otras 700 personas encarceladas en el país, tal y como ha informado la agencia de noticias Reuters.

Tshisekedi, hasta entonces líder opositor, se impuso en las presidenciales celebradas el 30 de diciembre de 2018, si bien el también opositor Martin Fayulu ha denunciado fraude y un acuerdo entre Tshisekedi y Kabila para repartirse el poder.

Contador