Publicado 01/07/2019 21:26

El presidente de Túnez sale del hospital en "condiciones normales de salud" tras varios días ingresado

El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi
El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi - REUTERS / ZOUBEIR SOUISSI - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, ha salido este lunes de un hospital militar de la capital en "condiciones normales de salud", después de pasar varios días ingresado, según ha informado la familia y la Presidencia.

La oficina de Essebsi ha indicado en un escueto comunicado, recogido por la agencia de noticias oficial TAP, que el jefe de Estado ha abandonado el centró médico a mediodía.

El hijo de Essebsi ha aportado más detalles en Facebook, asegurando que su padre está en "condiciones normales de salud" y que en los próximos días se reincorporará al trabajo, de acuerdo con Reuters.

Essebsi, de 92 años de edad, fue ingresado el jueves por lo que las autoridades tunecinas se limitaron a calificar como una dolencia "aguda". Su crisis de salud desató todo tipo de especulaciones hasta el punto de que el Gobierno tuvo que aclarar que seguía vivo.

El mandatario magrebí fue hospitalizado el mismo día que tuvo lugar un doble atentado contra objetivos policiales en la capital tunecina, dejando un saldo de un muerto y ocho heridos. Los terroristas de Estado Islámico reivindicaron la autoría.

Essebsi, que llegó al poder a final de 2014, ya ha anunciado que no se presentará a la reelección en noviembre. Aunque ocupó cargos durante el régimen de Zine el Abidine Ben Alí, se le atribuye un papel destacado en la revolución como dirigente del partido laico Nida Tounes.

Más información