El primer ministro asegura que Pekín no cambiará la política autonómica en Hong Kong

Actualizado: viernes, 10 octubre 2014 17:06

BERLÍN, 10 Oct. (Reuters/EP) -  

   El primer ministro chino, Li Kequiang, ha asegurado este viernes que China no cambiará ni un ápice su actual política autonómica en Hong Kong, se ha comprometido a defender los intereses de los inversores extranjeros y ha advertido de que el Gobierno hongkonés protegerá a sus ciudadanos en lo que se trata, en términos generales, de un asunto estrictamente interno en el ámbito de la política nacional china, según ha hecho saber durante su visita oficial a Alemania.

   "El Gobierno central de China siempre se ha guiado por un principio: un país, dos sistemas", ha aseverado el primer ministro. "El pueblo de Hong Kong gestiona su ciudad con un amplio grado de autonomía. Hemos podido ver en la práctica que no han existido cambios en esta política, ni va a haberlos", ha sentenciado a continuación.

   El primer ministro ha reiterado que "el mantenimiento de la estabilidad y de la prosperidad a largo plazo de Hong Kong no solo se corresponde con los mejores intereses de China sino con los de la propia ciudad".

   En la misma rueda de prensa, la canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su deseo de que las manifestaciones sigan caracterizándose por su pacifismo "como ha sucedido hasta ahora, en términos generales".

Leer más acerca de: