Publicado 09/11/2022 01:14

El primer ministro británico acepta la renuncia por acoso de su ministro Williamson "con gran tristeza"

El primer ministro británico, Rishi Sunak.
El primer ministro británico, Rishi Sunak. - Steve Reigate/Daily Express via / DPA


MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha aceptado la renuncia del ministro de Estado sin cartera Gavin Williamson, que forma parte del actual Ejecutivo de Reino Unido.

En una carta de la administración británica, Sunak ha agradecido la renuncia de Williamson y le ha mostrado su apoyo.

"Acepto tu renuncia con gran tristeza. Soy consciente de que tu compromiso con los sucesivos gobiernos conservadores y el partido ha sido inquebrantable. Apoyo tu decisión de echarte a un lado y entiendo por qué lo has hecho", reza la misiva firmada por el primer ministro.

"Quiero agradecerte tu apoyo personal y tu lealtad. (...) También quiero expresar mi gratitud por el trabajo que has hecho por este Gobierno", ha zanjado Sunak.

Williamson ha renunciado este martes a su puesto después de una denuncia en su contra por supuesto acoso e intimidación contra un funcionario durante su etapa como ministro de Defensa.

La denuncia se hizo pública el lunes en el diario 'The Guardian'. Un ex alto funcionario aseguró, tras años guardando silencio por los supuestos comentarios de Williamson en su contra cuando era ministro de Defensa (2017-2019), que el político le llegó a decir que se cortara la garganta.

Williamson, quien en los últimos días ha estado bajo el escrutinio público después de que se filtraran varios mensajes de texto con insultos hacia su entonces jefa Wendy Morton por desaveniencias en el marco del funeral de la reina Isabel II, ha ocupado cargos relevantes en los anteriores ejecutivos como ministro de Defensa y como ministro de Educación.

En su carta de renuncia, publicada este martes en su perfil de Twitter, el ministro sin cartera en el Gobierno de Sunak ha refutado cómo se ha caracterizado su "conducta pasada", aunque ha defendido su salida asegurando que estas acusaciones se estaban convirtiendo en una distracción para el Ejecutivo.

Contador

Más información