El primer ministro italiano viaja a Nápoles para estudiar con las autoridades locales el aumento de la violencia

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 10:31


ROMA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Romano Prodi, viajó hoy a Nápoles, localidad del sur del país que en los últimos días ha vivido una ola de asesinatos relacionados con la mafia que ha llevado a estudiar la posibilidad de enviar al Ejército.

Nápoles es una de las ciudades más violentas de Italia, con una larga tradición de crimen organizado. Pero siete asesinatos ocurridos desde el viernes han llevado a que las autoridades consideren tomar medidas más duras.

Hasta el momento, las autoridades están instalando más cámaras y desplegando a 1.000 agentes adicionales, mientras se estudia la posibilidad de enviar a soldados. No obstante, Prodi aseguró ayer que el despliegue del Ejército no es la última solución.

"Si en algunos casos especiales enviar al Ejército puede servir, entonces lo haremos. Pero no es con el uso del Ejército como solucionamos los problemas", declaró el primer ministro a los periodistas tras discutir el asunto con el presidente, Giorgio Napolitano.

Prodi se reunirá hoy con Antonio Bassolino, el presidente de la región que incluye a Nápoles, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Russo Iervolino, y responsables de la seguridad local. Además, está previsto que el ministro de Interior, Guiliano Amato, viaje mañana a Nápoles.

La Camorra, el equivalente de la mafia siciliana para la zona de Nápoles controla el tráfico de drogas, armas y la prostitución en la zona. Sin embargo, dos de los últimos asesinatos no están relacionados con el crimen organizado.