Primer Ministro retrasa la remodelación de Gobierno hasta que Al Sisi decida si será candidato

Actualizado: domingo, 2 febrero 2014 13:19

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro en funciones egipcio, Hazem al Beblawi, no realizará los cambios anunciados en su Gobierno hasta que el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, decida si se presenta como candidato a las próximas elecciones presidenciales, según ha informado el diario egipcio 'Al Masri al Youm' citando fuentes gubernamentales bajo condición de anonimato.

   Según esta fuente, Al Sisi no se pronunciará sobre su candidatura al menos hasta que se promulgue la ley que regulará todo el proceso de celebración de las elecciones presidenciales, lo que ocurrirá durante la semana próxima.

   Cuando anuncie su candidatura, Al Sisi deberá dimitir tanto de su cargo de ministro de Defensa como 'colgar el uniforme' y abandonar el Ejército para presentarse como candidato civil. Las leyes egipcias prohíben a los militares postularse a ningún cargo político y votar en las elecciones.

   El propio Al Beblawi se refirió el sábado a la posible candidatura de Al Sisi y ha señalado que "esta cuestión la decidirá solo el ministro de Defensa de acuerdo con su punto de vista y lo que sirva a los intereses supremos del país".

   Además, ha aclarado que la remodelación del gobierno, que afectará a un tercio de los ministros, no se anunciará antes de su visita oficial a Arabia Saudí, prevista para el martes y el miércoles.