TÚNEZ 30 Jul. (Reuters/EP) -
La Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT), el principal sindicato de Túnez, ha reclamado este martes la disolución del actual Gobierno liderado por el partido islamista Ennahda y su sustitución por un "gobierno de tecnócratas".
"La UGTT pide la disolución del actual Gobierno y la creación de un gobierno de tecnócratas liderado por una figura independiente", ha declarado el secretario general del sindicato, Hussein Abbassi, a través de un comunicado. "Consideramos que este Gobierno es incapaz de continuar con su labor", ha añadido Abbassi, cuyo sindicato cuenta con cerca de 600.000 militantes.
Túnez atraviesa actualmente la peor crisis política desde la revolución de enero de 2011 que puso fin al largo régimen dictatorial de Zine al Abidine Ben Ali, agravada sobre todo por el reciente asesinato del líder opositor izquierdista Mohamed Brahmi.
No obstante, el secretario general de la UGTT no se ha sumado a los llamamientos de la oposición para que se disuelva la actual Asamblea Constituyente, que se encuentra a pocas semanas de concluir la redacción de la nueva Constitución que deberá ser sometida a referéndum popular, por considerar que alargaría la actual inestabilidad política.
"Proponemos que se mantenga la Asamblea Constituyente, pero con un plazo fijado para que acelere el final de su trabajo", ha declarado Abbassi. "Vamos a proponerlo al resto de los partidos políticos porque lo consideramos necesario para sacar a este país del actual cuello de botella", ha añadido.