El príncipe heredero de Arabia Saudí se reunirá este miércoles con Moon Jae In

Publicado 24/06/2019 6:39:57CET
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán - REUTERS / HANDOUT . - Archivo

SEÚL, 24 Jun. (Reuters/EP) -

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, se reunirá este miércoles con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, durante su visita al país, según han informado las autoridades surcoreanas.

El viaje, que durará dos días, será el primero que realiza un heredero al trono saudí desde 1998. "Las dos partes firmarán una serie de acuerdos para impulsar la cooperación en áreas que incluyen el sector energético y el servicio público", ha indicado un alto cargo de Corea del Sur a la agencia de noticias Reuters.

Arabia Saudí es el principal proveedor de petróleo de Corea del Sur, que importó unos 100 millones de crudo del país durante los cuatro primeros meses de 2019.

Corea del Sur también ha mostrado su interés en el proyecto de energía nuclear saudí. La eléctrica estatal Korea Electric Power Corp fue seleccionada el pasado mes de julio para presentar ofertas para construir plantas nucleares en el reino.

La visita de Bin Salmán tendrá lugar después de que la ONU difundiera un informe en el que acusa a Riad de "ejecutar de forma deliberada y premeditada" al periodista Yamal Jashogi en octubre. El documento indica que el príncipe heredero y otros altos cargos deben ser investigados por dicho asesinato.

Para leer más