El príncipe heredero inaugura un proyecto para construir el prime reactor nuclear para investigación

Mohamed Bin Salman
REUTERS / AMIR LEVY - Archivo
Publicado 05/11/2018 23:17:29CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ha inaugurado este lunes un proyecto para construir el primer reactor nuclear para investigación en el país, en el marco de siete proyectos estratégicos, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

El lanzamiento de estos proyectos, centrados en los campos de energías renovables, energía nuclear, desalinización de aguas, medicina genética y fabricación de aeronaves, ha tenido lugar en la Ciudad Rey Abdulaziz para la Ciencia y la Tecnología (KAST).

Según las informaciones de la citada agencia, entre los proyectos figuran el primer reactor nuclear para investigación y un centro para el desarrollo de fuselaje de aeronaves.

En el acto han estado presentes el ministro de Energía e Industria, Jalid bin Abdulaziz al Falí, también secretario general de la KACST; y el príncipe Turki bin Saud bin Mohamed, presidente de la KACST.

Arabia Saudí ha asegurado que necesita energía nuclear para alejarse de la quema de petróleo crudo para generar electricidad y diversificar su economía. A principios de marzo, su gabinete aprobó un programa de política nacional que limita las actividades nucleares a fines pacíficos.

Al Falí dijo ese mismo mes que Arabia Saudí tiene socios internacionales con lo que puede trabajar si Estados Unidos abandona un posible acuerdo sobre tecnología de energía nuclear por preocupaciones sobre la proliferación nuclear.