Las protestas en Sudán interrumpen las exportaciones petroleras desde Sudán del Sur

Publicado 26/04/2019 20:00:27CET

YUBA, 26 Abr. (Reuters/EP) -

Las exportaciones de crudo desde Sudán del Sur se han visto interrumpidas a causa de la huelga de trabajadores de la industria petrolera en la ciudad sudanesa de Puerto Sudán, que se han sumado así a la ola de protestas para exigir un verdadero cambio político tras la caída de Omar Hasán al Bashir.

El ministro de Información de Sudán del Sur, Michael Makuei Lueth, ha indicado que una cantidad de crudo que no ha especificado no ha podido llegar a Puerto Sudán, donde se carga en petroleros sursudaneses para su exportación.

Así, ha anunciado que el ministro de Petróleo, Ezekiel Lol, viajará a Jartum para abordar la situación de la industria petrolera con la junta militar que ha tomado las riendas de Sudán.

Al Bashir dimitió el pasado 11 de abril, tras pasar 20 años en el poder, acosado por las protestas que comenzaron en diciembre por la subida del precio del pan.

La junta militar ha prometido entregar el poder a un gobierno civil en el plazo de dos años pero los manifestantes continúan en las calles reclamando una transición inmediata.

Contador

Para leer más