SAN PETERSBURGO(RUSIA), 24 (Reuters/EP)
El presidente ruso Vladimir Putin ha acusado este sábado al príncipe Carlos de comportamiento inaceptable e indigno de un rey por haberle comparado con Adolf Hitler.
Putin ha asegurado que no ha oído el comentario que el príncipe británico ha hecho a una mujer judía que tuvo que huir de Polonia durante la segunda Guerra Mundial, pero ha instado a los reporteros a que le entreguen un mensaje al príncipe y al primer ministro David Cameron.
"Si estás enfadado, significa que estás equivocado", ha declarado a los periodistas en San Petersburgo. "No he oído el comentario. Si lo ha dicho, es inaceptable. Creo que el mismo se da cuenta de ello. El es una persona bien educada. Conozco personalmente al príncipe y a otros miembros de la familia real británica. Eso no es un comportamiento propio de a la realeza. Pero me he acostumbrado a este tipo de cosas durante estos años" ha añadido.
Estas declaraciones llegan tras la ley promulgada a principios de mayo por Putin en la que se convierte en delito la negación de los crímenes nazis y la distorsión del papel de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Las infracciones podrían castigarse con hasta cinco años de cárcel.