Putin agradece a Lukashenko el "trabajo conjunto" para garantizar la seguridad de Rusia y Bielorrusia

Archivo - El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y su homólogo ruso, Vladimir Putin
Archivo - El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y su homólogo ruso, Vladimir Putin - Vladimir Astapkovich/The Kremlin / DPA - Archivo
Actualizado: miércoles, 5 abril 2023 18:42

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha agradecido a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, el "trabajo conjunto en todas las áreas", pero especialmente en todo aquello que tiene que ver con garantizar la seguridad en ambos países, grandes aliados en Europa del Este.

Putin y Lukashenko han mantenido este miércoles una reunión en el marco de la visita del jefe de Estado bielorruso a Moscú, donde tiene previsto asistir el jueves a una reunión del Consejo Supremo de Estado del Estado de la Unión, entidad supranacional que aglutina a Rusia y Bielorrusia.

Al comienzo de dicho encuentro, el presidente Putin ha reconocido el trabajo conjunto de ambos países, destacando por encima de todo la "interacción en el ámbito internacional" y "la solución conjunta de temas para garantizar la seguridad".

"Gracias por haber venido: esto nos dará la oportunidad de hablar con calma en un ambiente relajado de lo que tendremos que decidir mañana y discutir en un ambiente oficial", ha remachado el mandatario ruso, según recoge la agencia de noticias Interfax.

Por su parte, Lukashenko ha asegurado que Bielorrusia y Rusia se sobrepondrán a las presiones ejercidas por potencias occidentales. "No colapsamos. Y no colapsaremos", ha aseverado el presidente bielorruso, fiel aliado de Putin.

Más allá de temas relacionados con la seguridad de ambos países, tanto Putin como Lukashenko han incidido en la importancia de abordar cuestiones económicas, una de las áreas en las que más problemas enfrentan ambas naciones como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Asimismo, está previsto que ambos mandatarios aborden también la propuesta de tregua en Ucrania formulada por el presidente bielorruso, quien aboga por esta medida como paso previo al inicio de conversaciones de paz entre Moscú y Kiev.

Sin embargo, ya la semana pasada el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, se manifestó en contra de aceptar esta propuesta y defendió que la operación militar especial, eufemismo con el que Moscú se refiere a la ofensiva armada sobre Ucrania, es "la única forma de lograr los objetivos".

Leer más acerca de: