Actualizado 13/11/2022 19:45

Putin ordena desmovilizar a los estudiantes de Donetsk y Lugansk y su vuelta a las aulas

Archivo - El presidente ruso, Vladimir Putin y su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, durante un desfile
Archivo - El presidente ruso, Vladimir Putin y su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, durante un desfile - -/Kremlin/dpa - Archivo

Últimas noticias de hoy sobre la guerra entre Rusia y Ucrania


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado este domingo desmovilizar a los estudiantes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, ahora anexionadas por Rusia, para su vuelta a las aulas para seguir con sus estudios.

"Ahora las fuerzas de la milicia popular están integradas en las Fuerzas Armadas de la Federación rusa tras la entrada de la República Popular de Lugansk y de la República Popular de Donetsk en Rusia. Putin nos ha ordenado desmovilizar a los estudiantes y que vuelvan a sus lugares de estudio", ha explicado el portavoz del Kemlin, Dimitri Peskov, según recoge la prensa rusa.

Días antes de la movilización a gran escala para la guerra en ucrania anunciaron sus propias movilizaciones las dos repúblicas ucranianas prorrusas y decenas de miles de hombres fueron alistados, incluidos estudiantes.

Vecinos de la zona denunciaron incursiones en domicilios privados para llevarse por la fuerza a los reclutas, ha denunciado la oposición.

Contador

Más información