SEÚL, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Corea del Norte publicaron hoy la que es la nueva composición de la Asamblea Suprema del Pueblo, en la que figura el máximo dirigente, Kim Jong Il, pero no su hijo menor, quien, según los rumores, se había presentado a las elecciones de ayer.
Aunque la Asamblea Suprema del Pueblo es en realidad un Parlamento títere del régimen, estos comicios han captado la atención exterior porque podían dar alguna pista acerca de quién sucederá a Kim Jong Il, quien tiene 67 años y el verano pasado sufrió, al parecer, un derrame cerebral.
Pero Kim Jong Un, de 26 años, no estaba incluido en la lista de los 687 miembros de la nueva Asamblea, difundida por los medios de comunicación estatales. La participación total fue del 99,98 por ciento y todos los candidatos recibieron el apoyo de todos los electores, precisó la Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA) en un comunicado recogido por la agencia surcoreana Yonhap.
"Todos los votantes de la circunscripción número 333" --en la que se presentaba el actual líder-- "renovaron su inquebrantable determinación de salvaguardar fielmente a Kim Jong Il", añadió KCNA.
Últimamente, los medios de comunicación norcoreanos han hecho hincapié en temas como la "línea de sucesión" o la "herencia", lo cual sugiere que el Estado comunista se está preparando para una transferencia del poder.
Las elecciones legislativas, que en un principio se iban a celebrar antes del pasado septiembre, finalmente se retrasaron en medio de los rumores sobre los problemas de salud de Kim Jong Il. Muchos rumores apuntaban a que Kim Jong Un se iba a presentar como candidato, dando a entender que opta a suceder a su padre.