Rabat: "Esperemos que en esta carrera podamos marcar un punto de inflexión"

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 19:04


MONTMELÓ (BARCELONA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Esteve 'Tito' Rabat (KTM) confía en que el Gran Premio de Catalunya, sexta prueba del Mundial, marque el "punto de inflexión" en una temporada en la que está consiguiendo discretos resultados en 125cc.

"No hemos tenido un inicio de temporada demasiado bueno, y esperemos que en esta carrera, con la ayuda de toda la afición, corriendo en casa, podamos marcar un punto de inflexión. Tanto la moto como el equipo tienen potencial para estar delante, y espero que el piloto también, así que tendremos que trabajar mucho para poder luchar con los más rápidos, que es donde quiero estar", afirmó en declaraciones facilitadas por el equipo Repsol.

Al catalán le gusta el trazado de Montmeló por ser "muy variado" con "curvas rápidas, frenadas fuertes, curvas lentas y aceleraciones" por lo que debe estar "muy centrado en todo momento". "Creo que habrá una carrera en grupo, así que tendremos que hacer una buena puesta a punto para poder estar ahí y mantener el ritmo", comentó.

Por otra parte, su compañero de equipo, el joven Marc Márquez, coincide en su predilección por el circuito, donde intentará hacer "una buena carrera", aunque se muestra modesto. "Tenemos el principal objetivo de siempre, que es intentar terminar la carrera, porque el exceso de ganas puede llevarte a querer hacerlo demasiado bien y caerte", apuntó.

El catalán destacó la importancia de acertar con la puesta punto de su KTM. "Tenemos algunas ideas del entrenamiento que hicimos durante la pretemporada, pero seguro que las cosas cambiarán porque la época del año no es la misma, la temperatura tampoco, y eso siempre afecta. Veremos si podemos hacer un buen trabajo, tanto yo como el equipo, y conseguimos un buen resultado", finalizó.