La rama libia del EI asegura haber ejecutado a dos periodistas tunecinos secuestrados en septiembre

Actualizado: viernes, 9 enero 2015 2:17

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La rama libia del grupo extremista Estado Islámico ha asegurado este jueves haber ejecutado a dos periodistas tunecinos secuestrados en el mes de septiembre, si bien los gobiernos de ambos países no se han pronunciado sobre la autenticidad del anuncio.

El grupo ha publicado varias imágenes sobre la presunta ejecución junto a la frase "aplicando el mandato de Dios a los periodistas de un canal que lucha contra la religión y difunde la corrupción", según ha informado el portal de noticias Tunisia Live.

El secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos, Monji Jadraui, ha subrayado que las informaciones aún no han sido verificada, un argumento utilizado también por el canal First TV, para el que trabajan los periodistas, Sofiene Churabi y Nadhir Ktari.

Ambos fueron secuestrados el 3 de septiembre en la localidad libia de Brega, tras lo que el embajador tunecino en el país anunció su liberación el 7 de ese mismo mes. Sin embargo, los periodistas fueron secuestrados de nuevo un día después, sin que haya habido nuevas informaciones sobre ellos.

En 2014 fueron secuestrados otros dos tunecinos en Libia, un diplomático y un trabajador de la Embajada, que fueron finalmente liberados y regresaron al país varios meses después.

Leer más acerca de: