Ramaphosa anuncia la composición del nuevo Gobierno de Sudáfrica

Sudáfrica.- Ramaphosa nombra a la destacada abogada Hermione Cronje al frente de la nueva unidad anticorrupción
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado 29/05/2019 22:52:30CET

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha anunciado este miércoles la composición de su nuevo Gobierno, que contará únicamente con 28 ministerios, ocho menos que el anterior, y ha confirmado a David Mabuza como vicepresidente del país.

Ramaphosa ha cumplido así con su promesa de reducir el tamaño del Gobierno, cuyos integrantes jurarán sus cargos durante la jornada del jueves, según ha informado el diario sudafricano 'News24'.

"Todos los sudafricanos son muy conscientes de las enormes dificultades económicas que ha estado experimentando el país y el peso que esto ha supuesto sobre las finanzas públicas", ha sostenido.

Así, ha argumentado que "es imperativo que en todas las áreas y esferas del Gobierno sea prioritario revitalizar la economía mientras se tiene el máximo cuidado con el uso de los fondos públicos", tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

Ramaphosa, que se convierte en el cuarto presidente elegido democráticamente del país desde el final del Apartheid, juró su cargo el domingo ante unas 32.000 personas en un estadio de rugby en la capital, Pretoria.

El histórico Congreso Nacional Africano de Ramaphosa logró una mayoría de 57,5% en una elección general a principios de mayo. La cifra fue menos que el 62% de 2014, ya que los votantes castigaron al partido gobernante por revelaciones sobre la corrupción del gobierno y por cifras récord en el desempleo.

Ramaphosa se convirtió en el líder del ANC a fines de 2017 y en presidente del estado en febrero de 2018 en reemplazo de Jacob Zuma, un año antes de que expirara el mandato de este último. Zuma dimitió por orden del ANC tras nueve años de gobierno plagados de escándalos.

Contador

Para leer más