Raúl Castro mantiene un encuentro "directo y amistoso" con el enviado francés a la isla

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 13:34

LA HABANA, 26 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió ayer al enviado especial de Francia a la isla, el ex ministro socialista Jack Lang, con quien mantuvo un encuentro en un clima "directo y amistoso", lo que parece confirmar un interés de ambas partes por estrechar relaciones.

El mandatario galo, Nicolas Sarkozy, encargó a Lang la encomienda tanto de acercar posturas como de promover la apertura del Estado comunista hacia los países occidentales. Poco ha trascendido de su primer encuentro con Castro, mantenido durante unas dos horas, aunque el propio Lang declaró que Francia quiere erigirse en el "motor" de los contactos entre La Habana y gran parte de la comunidad internacional, especialmente con Estados Unidos.

En este sentido, el enviado francés destacó que la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca es un "importante cambio político" que podría representar un primer paso hacia el fin de las hostilidades entre ambas partes. "Queremos sustituir un clima de confrontación por otro de cooperación", aseguró Lang, "feliz" de que los pasos iniciados puedan suponer en un un futuro el fin del embargo comercial que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde 1962.

Contenido patrocinado