Rebeldes islamistas ordenan que todas las mujeres se cubran con velo en Deir el Zor

Publicado 19/02/2014 22:51:37CET

BEIRUT, 19 Feb. (Reuters/EP) -

Milicianos rebeldes islamistas han ordenado que todas las mujeres de la ciudad de Deir el Zor, situada en el este de Siria, se cubran la cabeza con un velo islámico y han advertido de que aquellas que no lo hagan tendrán que afrontar las consecuencias de su decisión.

En un comunicado, una organización que se autodenomina el Consejo de la Ley Islámica de Deir el Zor ha dado de plazo a las mujeres hasta el próximo sábado para que se cubran la cabeza con un velo aunque no ha concretado qué medidas adoptará contra aquellas que no cumplan lo exigido.

Los grupos armados islamistas tienen cada vez más poder en el bando rebelde, tras casi tres años de guerra contra las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad, que se jacta de defender un régimen laico en Siria.

"Dado que los pecados son la razón principal para que se demore la victoria, el consejo legal de Deir el Zor está obligado a promover la virtud y evitar el vicio", ha indicado el grupo en el comunicado, que ha sido publicado por un activista en Facebook y que también ha sido denunciado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. .

El pasado mes de enero, Human Rights Watch denunció que el Frente al Nusra y el Estado Islámico de Irak y Siria (SIRIA) están intentando imponer una interpretación estricta de la ley islámica para obligar a las mujeres a cubrirse la cabeza e ir completamente tapadas.

Para leer más