Los rebeldes sirios aseguran que han ocupado una base aérea militar a las afueras de Damasco

Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 15:29


BEIRUT, 5 Oct. (Reuters/EP) -

Los rebeldes sirios han reivindicado este viernes la ocupación de una base aérea militar que albergaba un alijo de misiles a las afueras de Damasco. Asimismo, han informado a través de un vídeo de la captura de un presunto miembro de la Guardia Republicana de élite, identificado como el coronel Ahmad Reaidi, en el este de la capital.

Un hombre de mediana edad con un fusil ha manifestado desde la base de Ghouta, en el este de Damasco, que el asalto fue perpetrado por las tropas rebeldes desde la ciudad de Duma (este). Además, un vídeo colgado en la red social Youtube ha mostrado a decenas de rebeldes uniformados celebrando la toma de la base y han señalado que el ataque tuvo lugar el jueves.

Por otro lado, un activista de la oposición ha mostrado en un vídeo cómo una milicia pro Al Assad disparaba desde una colina contra el barrio de Qudsayya, donde los rebeldes habían estado luchando contra las fuerzas gubernamentales.

Por el momento, no ha sido verificar la fiabilidad de los vídeos y los periodistas extranjeros tienen restringido el acceso por el Gobierno sirio. Los insurgentes se encuentran ubicados en los suburbios de la capital, mientras que las fuerzas de Al Assad han utilizado aviones de caza, helicópteros y artillería para abatir a los rebeldes y las áreas residenciales.

Cerca de 180 personas han muerto en Siria este jueves, incluidos 48 hombres de Al Assad, según ha informado este viernes el grupo de supervisión Observatorio Sirio de Derechos Humanos.