Rebeldes sirios atacan una importante base militar en el sur de Siria

Actualizado: martes, 9 junio 2015 12:03

BEIRUT, 9 Jun. (Reuters/EP) -

Grupos de rebeldes sirios han atacado este martes una de las principales bases militares del Ejército en el sur del país, según han informado fuentes de los sublevados. El ataque aumenta la presión en las filas del régimen que preside Bashar al Assad, que ha sufrido varias derrotas frente a los sublevados en las últimas fechas.

"Es muy importante porque es la segunda base más grande del régimen en el sur", ha declarado Saber Safar, un exalto mando del Ejército sirio que ahora dirige Primer Ejército, la alianza yihadista liderada por el Frente al Nusra.

Por su parte, la cadena de televisión pública siria ha informado de que las fuerzas progubernamentales han detenido un intento de un "grupo terrorista" de irrumpir en un puesto militar en el noreste de la ciudad de Deraa, cercana a la frontera con Jordania.

Según informa la agencia oficial de noticias Sana, en dicha operación el Ejército ha matado a varios milicianos, incluido uno de sus principales mandos. Así, entre los distintos ataques contra los insurgentes destaca la destrucción de varios vehículos en Daraa al-Balad.

Takfiri, grupo que forma parte del Primer Ejército, ha admitido en las redes sociales las importantes bajas humanas y materiales militares que ha sufrido, entre ellas la de uno de sus cabecillas, identificado como Adbul Hamid Mohammad Jair al Saad.