MOSCÚ 24 Abr. (Reuters/EP) -
El ministro de Información de Siria, Omran al Zoubi, ha dicho este miércoles que su Gobierno "no usará armas químicas contra los sirios o los israelíes", un día después de que un portavoz de la Inteligencia de Israel denunciase la utilización de este tipo de armamento contra los detractores de Bashar al Asad.
"Aunque Siria tenga armas químicas, nuestros líderes y nuestro Ejército no las usarán ni contra los sirios ni contra los israelíes", tanto "por razones morales" como por cuestiones de índole "legal y política", ha declarado Al Zoubi en un discurso en la Universidad de Moscú.
El ministro, citado por la agencia de noticias Interfax, ha subrayado que Damasco no recurrirá al armamento químico ni en una guerra con Israel en la que tuviese que utilizar "todos los recursos" militares de los que dispone.
El Gobierno sirio y los rebeldes se han acusado mutuamente de haber utilizado armas químicas durante el conflicto armado, que ya ha superado los dos años. Ambas partes han denunciado que la contraria recurrió a estos equipos el mes pasado en una ciudad al norte de Alepo.
Estados Unidos, que no tiene constancia de la utilización de este armamento, ya ha advertido de que el uso de armas químicas supondría cruzar una "línea roja" en el conflicto.