Registrado un incendio en una refinería en Rusia tras un ataque con dron contra las instalaciones

Archivo - Un bombero de Rusia en Moscú (archivo)
Archivo - Un bombero de Rusia en Moscú (archivo) - Europa Press/Contacto/SOPA Images - Archivo
Actualizado: viernes, 5 mayo 2023 9:45

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Una refinería situada en la provincia rusa de Krasnodar (oeste) ha sufrido este viernes un incendio a causa del impacto de un dron en las instalaciones, según han confirmado las autoridades, que han señalado que el incidente se habría saldado sin víctimas.

Los servicios de emergencia regionales han señalado que el incidente ha tenido lugar en la refinería de Ilsky en torno a las 9.10 horas (hora local), antes de indicar que el impacto del dron a causado una explosión que ha provocado un incendio en una de sus unidades.

Así, han especificado en declaraciones concedidas a la agencia rusa de noticias Interfax que "el incendio ha sido extinguido", mientras que la administración de la refinería ha recalcado que todos los empleados han sido evacuados. "No hay víctimas. No hay amenaza de contaminación del aire", ha zanjado.

El ataque es el segundo de este tipo en dos días contra la refinería en Ilski, donde ya se registró un gran incendio el jueves tras un ataque con drones. Asimismo, el gobernador de la región de Rostov, denunció el jueves otro impacto de un aparato no tripulado en una planta de productos de petróleo, esta vez en Novoshajtinsk.

Varias regiones rusas situadas en la frontera han sido escenario de ataques atribuidos a las Fuerzas Armadas ucranianas, principalmente con drones, en el marco de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Leer más acerca de: