Los rehenes que se encontraban en el centro judío podrían haber muerto

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 16:25


NUEVA DELHI, 28 Nov. (Reuters/EP) -

Los rehenes que se encontraban retenidos en el centro judío Casa Nariman, en Bombay, podrían haber muerto, según informó el jefe de la Guardia de Seguridad Nacional, J.K. Dutt, quien declaró a una cadena de televisión india que sus efectivos han matado a dos de los terroristas que había en el edificio.

Los guardias encontraron dos cadáveres en el centro que "parecen ser los de los rehenes". "Hemos neutralizado a dos terroristas", añadió. Las personas secuestradas, algunas de las cuales eran israelíes, estaban en esa situación desde hacía casi 48 horas.

Por su parte, Zaka, un servicio de rescate israelí organizado por judíos ortodoxos, dijo que los efectivos que ha enviado a Bombay para lograr la liberación de los rehenes de la Casa Nariman creen que estos han fallecido.

"Al parecer, los rehenes no permanecieron con vida", indicó Zaka en un breve comunicado en el que no identificó a los secuestrados ni dijo cuántos eran. Se cree que un rabino israelí y su mujer estaban bajo cautiverio en Casa Nariman, propiedad del grupo Chabad.